Datos personales

martes, abril 22, 2008

Acomodo Universal

Aveces, creo de pronto, las cosas pasan por alguna razón. Quiero pensar que es un videojuego programado con lógica molecular, que decide si sólo pasa haces y esta es la respuesta.

Sin embargo, cada nivel tiene su grado de dificultad, y justo como en los video juegos ahi dos opciones, resolver el acertijo y pasar de nivel o bien morir en el intento y volver a intentarlo, lo ideal sería la primera opción, pero no siempre tenemos los elementos necesarios para hacerlo con esa facilidad con la que escribo ahora.

En conclusión, creo desde mi muy particular punto de vista, que nunca ahi que dejar de intentar subir de nivel, que quizas fallemos un par de veces pero en cada intento recolectaremos lo necesario para en algún momento conseguir lo que queremos. Somos seres de luz, fuertes por naturaleza y resistimos a los percanses de la vida. No ahi que desanimarnos nunca y pensar justo en eso, que a cada paso dado llevamos un gramos más de sabiduria. Que las cosas no son por que si, sino que tienen una razón de ser. Lo importante no es dejar de intentarlo por que jamás subiremos de nivel y nunca alcansaremos nuestros sueños.

Las cosas estan previstas para alcanzar la felicidad, soló es cuestion de aceptarlas y amarlas. Por lo general rechazamos el dolor, una perdida, la muerte de hecho, pero jamas la asimilamos como algo nuestro, la convertimos en algo ageno a nosotros y sufrimos más. Creo que cometemos siempre ese error, y no la hacemos nuestra, por que de ahi biene, del interior de nuestro ser, al hacerlo se desvanece con más facilidad y dejamos de sufrir, por que la aceptamos como es.

Cada día de mi existir me sorprendo más y más de que las cosas no son coincidencia, son concecuencia de actos, de situaciones previas, "causa-efecto", es como si se fuera acomodando poco y asu tiempo, conforme vas abriendo los ojos, como si todo estuviera listo para ser servido en la mesa, y en tiempos, como en un buen restaurante. Cada cosa en su momento, en su justo momento.

Todo se acomoda y se une en un solo ser, momento, situación, como si el universo te vilgilara. Todo se acomoda con la magia y la vida, con lo real y la ilusión. Cada cosa en su lugar. cada tiempo, cada persona, cada momento. Así, simple, es un acomodo universal.

5 comentarios:

reshetmorah dijo...

Master vicho, ha resultado usted un filósofo...
bien dicho master, no se rinda, no me rindo, no nos rindamos...

Anónimo dijo...

sabes asi es como funciona el universo, nos da todo un abanico de opciones para retozar en ellas, ya depende de cada quien que camino tomar, es decir que opcion nos es mas conveniente, decidir es lo que no hace diferentes a esos seres, que haces cuando tienes dos opciones que parecen igual de atractivas, decidir, que hacer si ces que ese alguien no te responde, decidir, que hacer cuando te das cuenta que estas en una circunstacia adversa, decidir, siempre habra posibilidades, solo te toca agarrar la mejor, hay veces que arriesgas y no ganas, pero no importa, te diste cuanta de algo que hay en ti para que cuando vuelvas a arriegar, tengar ese conocimiento a tu favor, asi es la vida todo un cumulo de decisiones. que quieres en tu vida? tu decide, el universo esta ahi, esperando tu respuesta, el todo lo escucha y concede hasta lo malo, asi que decreta bien una vez y para siempre, veras que el universo te lo dara.

te quiero chavo, eres bien chido y me gusto leerte asi, relajado, ya te hacia falta.

Abrazos

Robertz

Anónimo dijo...

Mientras mas oscura es la noche, mas brillantes son la estrellas

Mucha razón en lo que cometas, venimos aqui como seres magicos y al nacer se va la magia por tantas cosas que nos infunden, siempre malas noticias, manipulaciones masivas por todas partes, las creencias que no machacan en cada paso que damos, pero todo lo que buscamos esta dentro de uno mismo, muchas veces nos decimos conocer muy bien muchas cosas, pero conocernos a nosotros mismos yo creo que nunca, evolucionamos dia a dia, vivimos muchos recuerdos del pasado que afectan el presente y nos preocupamos por el futuro sin saber si estaremos en el, porque no ocuparnos del ahora, del dia a dia, la felicidad esta dentro de uno mismo y todo lo demas que llegue a nuestras vidas son complementos de esa felicidad.

Bueno ya fue mucho rollo.


Saludos
RM

Unknown dijo...

Si, lo que en esta ocasión compartes con nosotros es una gran verdad y todo se da en el momento preciso aunque en ocasiones pensamos que paso el momento o que estamos listos para recibir por lo que más hemos trabajado o lo que más deseamos y por diversas circunstancias todo es distinto, todo se da pero en el momento que corresponde, según quien o que, no lo sé pero son como pruebas, como bien dices para pasar al siguiente nivel. Gracias Vicho porque a en medio de todo la cotidianidad están las lineas de lo que piensas, que escribes y compartes :)

Pável dijo...

Yo no sé si digas la verdad, no sé si exista la verdad.

Pero sé que nos compartes tu verdad, la verdad de alguien que se acomoda dentro del Universo a su manera, que con sus manos reinventa los trozos de su percepción, eso realidad que pasa a través del filtro de sus ojos.

Las cosas se acomodan solas, solitas, y llegan a nosotros como bendiciones, maldiciones, asuntos inexplicables, mágicos, coincidencias, reincidencias, benevolencias, indecencias.

Vichito, así le decía a los gatitos de mi prima Esther cuando quería que se acercaran, para jugar con ellos y un trocito de cordel.

Vichito, Bichito (metamórfico/lingüístico), ven, vamos a jugar con un trocito de cordel. Luego decidimos quién se quedará con él.